27 de mayo de 2013

contar guisantes

Penélope tejía, tejía, tejía y seguía tejiendo todo el día...
esperaba,
y mataba el tiempo tejiendo, y por la noche,
destejía lo tejido durante el día, quizás para no quedarse sin lana
y tener que darle vueltas a la cabeza sin nada que tejer....
sin nada con lo que atarse corto el pensamiento.

Yo cuento guisantes, uno, dos, tres, cien.... y me equivoco y empiezo una nueva cuenta en el mismo sitio donde la pierdo... espero....



Y si no hay guisantes, sumo, resto, apunto, miro y espero.

P.D.: Un poco de nada, un poco de mucho... días en calma.

11 comentarios:

  1. Son de tu jardín? Yo hace años que no como guisantes frescos... por lo menos 10, ya casi ni me acuerdo de su sabor...Preciosa la foto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Reyes, que más quisiera yo.... pero no lo descarto para la próxima temporada... Es verdad que un guisante fresco no tiene nada que ver con los congelados o los de lata... nada de nada.... es bocado de reyes.... ;-P

      Gracias, a mi también me gustó la foto..... Estoy contenta esta vez.

      Eliminar
  2. cómo me gusta pelar guisantes, es algo difícil de explicar!
    Y nada como tejer y destejer para mantener la mente centrada, es un gran ejercicio.
    Besos & guisantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pelar guisantes cuando uno tiene tiempo para ello, es fenomenal... buena terapia.

      Eliminar
  3. guisantes... o chícharos. Ya había leído por ahí eso de que no te gusta la cerveza, raro, si... pero siempre se puede brindar con algo más jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el vino no tengo problemas.... Aquí son guisantes, los chícharos te los saco otro día y te los muestro....

      Eliminar
  4. Viste lo que puse hace unos días en el "about me" de mi blog?

    Sigue con esas cuentas, aver si salen bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo esperando, ya sabes....

      Pues lo había visto, pero cuando escribí esto no lo tenía en mente, o quizás estaba en el subconsciente... quien sabe?

      Eliminar
    2. Yo ya no me extraño de estas conexiones digitales contigo...

      Eliminar
  5. Es que tiene hasta cierto romanticismo la cosa. Tenía un novio que una vez compró una lata de guisantes en el super. Lástima, era un buen novio.

    Estás más que invitada a mi blog, acabo de descubrir el tuyo en un comentario de otra bitácora y lo poco que he leído me gusta! Sigo investigando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los guisantes de lata son lo peor de lo peor, santo Dios.... ese sabor a conservante y detergente a partes iguales....

      Gracias por pasarte....

      Eliminar