30 de agosto de 2013

Amarillo limón...

Con todo el aroma del limón, su acidez y su frescor... y fácilmente adaptable a edulcorantes e ingredientes light....

Ingredientes:

1 Lámina de pasta brisa
3/4 Taza de yogur griego del bueno (puede ser un Fage 0% si tenéis posibilidades de comprarlo, para mi es la mejor marca, pero el cubo de yogur que venden en el Lidl también va bien)
Zumo de tres limones
Ralladura de 2 limones
1 Taza de azúcar glass (en Mercadona tiene muy buen precio, porque el de Azucarera Española parece que en realidad te venden oro molido)
4 Huevos

Poner la lámina de pasta brisa en un molde bajito, y hacer en vacío, esto es con unos garbanzos como peso para que la pasta no se levante... unos 25 minutos (en el envase de la masa seguro que os dan instrucciones para esto)... mientras tanto:

Batir los huevos con la ralladura de limón y el azúcar hasta que quede bien mezclado todo, añadir el zumo de limón y el yogur mientras se sigue batiendo...

Verter la mezcla en el molde con la pasta brisa (que ya le habremos retirado los garbanzos) y hornear a 180º durante 30 minutos. Sacar del horno y dejar reposar durante 1 hora. Después puedes desmoldarla y meterla en la nevera para consumir fresquita.

El sabor recuerda muchísimo al Lemon Curd, pero sin el extra de calorías de la mantequilla y el doble de azúcar... Está rebuena!

Y aquí, de nuevo, el retoensalada....


Pasad un fantástico fin de semana....

19 de agosto de 2013

E3 - hundido






Antes o después... todo se reduce a saber estar, saber ser... que nadie se calce tus zapatos y decida por ti, que no se hable por tu boca, que tu boca no calle lo que le molesta por falsa prudencia...

Saber ser

Adherirte a ti misma con firmeza y si toca retractarse, cambiar el rumbo o modificar la cabeza, hacerlo desde la certeza de que nadie dijo que sólo un camino es el correcto, pero siempre con firmeza, con verdad, sin rastro de pena.

Saber estar en tus pies. Caminar paso tras paso, un, dos, un, dos.... Seguir. Pensar. No deambular. Marchar.