24 de noviembre de 2014

noviembre = calma

Noviembre es igual a calma antes de la tempestad de diciembre... coged fuerzas porque os guste o no, la navidad es siempre exigente con nuestras energías y nuestra paciencia.



- Estos días sueño con botas altas, cómodas y de sencillo color cuero, como estas que por desgracia están descatalogadas. Pinterest.
- Se ha inaugurado la temporada de comidas de cuchara, mi próximo reto es hacer esta versión del minestrone
- Busco incansablemente el jersey perfecto para convertirse en uniforme de invierno, este de Acne es perfecto, su precio no
- Todavía no me decido por ningún calendario o agenda para el nuevo año. Este precioso calendario sin días es lo que a todos nos gustaría pero seamos realistas...
- Flores, siempre flores. Pinterest.
- Este nuevo sofá de edición limitada de Ikea, rescatando diseños de la marca de los años 50, me tiene absolutamente enamorada... afortunadamente no veo que Ikea España lo vaya a traer.


15 de noviembre de 2014

la calabaza spaghetti ha llegado

No puedo evitarlo... es ver un producto nuevo en el supermercado y traérmelo para casa. Bueno, un producto que no sea industrial, o congelado o precocinado... quiero decir un alimento nuevo, un básico.

Y así fue hace un par de semanas. Me llamó la atención una especie de melón pequeño, apepinado en la sección de verduras, me acerqué y vi que era algo llamado calabaza spaghetti. Jamás había visto nada igual ni había oído hablar de ello. Me la llevé de inmediato, sin tener ni idea de lo que se hacía con ella. Me llevé dos.

Llegué a casa, busqué en google y en pinterest, y oye vi curioso la cantidad de recetas e historias que la gente hacía, en el extranjero, con la calabaza. Por lo visto es una variedad de calabaza que también recibe el nombre de calabaza cabello de ángel, y si alguna vez habéis visto el cabello de ángel verdadero pues podéis imaginar que la carne de esta calabaza al cocinarse se deshace en filamentos, en finas hebras tiernas que parecen spaghetti, o más bien fideos.

Esa misma noche la hicimos, al horno, y la aderezamos con ricotta, albahaca fresca y un aove al que tenemos torturado con un montón de guindillas picantes.

El invento nos gustó, llena mucho y no aporta casi calorías y ahora que estoy en una fase de pocos hidratos, me vienen genial estos descubrimientos.

Con la segunda calabaza que compré me dispuse a hacerla con una salsa boloñesa, que es una salsa que jamás hago con la pasta de verdad, más que nada por preferir combinaciones más ligeras.

He de decir que la Boloñesa me salió de muerte lenta, y que con la calabaza spaghetti hacían una pareja estupenda.

Fan total de la calabaza spaghetti, ya os digo.


La única complicación que tiene el primer paso para disfrutar de ella es que la calabaza es muy dura y cuesta cortarla.... pero yo pude, así que vosotros podéis.


Es facilísimo sacar la calabaza ya asada de la piel que además se queda rígida y con un aspecto curioso.


Hacía mil años que no hacía salsa Boloñesa, a mi manera, claro.

Calabaza Spaghetti con Salsa Boloñesa 

Para asar la calabaza:

1/2 calabaza spaghetti por persona
Aceite, sal, pimienta

Para la salsa Boloñesa (para 4 personas)

400gr. de carne de ternera picada
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias medianas, cortados en cuadraditos
2 tallos de apio cortados en rodajas
2 pimientos, de los de freír, cortados en cuadraditos
1 lata de tomates enteros pelados (si es italiano, mejor que mejor... admitámoslo, los italianos son únicos haciendo conservas y enlatados vegetales)
2 cucharas soperas de tomate doble (si es posible, italiano también)
1 copa de vino blanco seco
aceite, sal, pimienta

La calabaza se parte por la mitad longitudinalmente, se le retira las pipas y los hilos molestos que suelen tener en el centro. Se les unta aceite de oliva, sal y pimienta y se pone unos 40 minutos (puede variar según el tamaño de la calabaza) en el horno ya precalentado a 180º, con los huecos hacia abajo.
 
Mientras tanto hacemos la Boloñesa que aunque en Italia suele ser una receta que tarda horas, e incluso días en prepararse, aquí vamos a lo rápido pero rico... No vamos a pecar de puristas.

En una cacerola con aceite se ponen los ajos machacados y la cebolla, cuando empiecen a hacerse se añade la zanahoria, el apio y el pimiento y se remueve para que suelte olores...

Cuando esté la cebolla y las verduras casi hechas, con un punto durito todavía, se añade la carne picada y se remueve todo para que no quede cruda por ningún lado.

Rápidamente, y sin dejar que la carne se haga demasiado, se añade la lata de tomates enteros bien (y escurridos, sin el agua de la lata)y la copa de vino. Con la cuchara de palo vamos troceando los tomates y dando vueltas a toda la mezcla a la vez.

Dejamos que se haga todo un poco, para que vaya evaporando el agua que irán soltando los tomates. Cuando esté medio evaporado el líquido, le añadimos las dos cucharadas de tomate doble, removemos y lo dejamos a fuego lento un ratito.... Hasta que quede hecho, pero con juguito.

En este momento ya estará hecha la calabaza. Se sacan las mitades del horno, y con cuidado porque está caliente se va rastrillando con un tenedor la carne de la calabaza a un plato, es muy sencillo.

Se añade un cucharón de la salsa Boloñesa por encima de cada ración de calabaza... y a disfrutar.

Ah, sí... la calabaza spaghetti se encuentra, que yo sepa, en Hipercor o El Corte Inglés....


12 de octubre de 2014

pasear lisboa

Saudade, sí.






Saudade, sí.

24 de agosto de 2014

Pena

En todas las veces que en mi vida he visitado Portugal, jamás había visitado un palacio. Gran error! Nunca he visto un lujo más bonito, con mejor gusto, alegre, falto de la rigidez y el abuso de dorado del francés, por ejemplo.

Imperdonable mi desprecio hacia el lujo portugués... prejuicios... Con lo que a mi me gusta un lujo... pero lujo antiguo, que en cuanto el dinero nuevo hace su aparición todo lo convierte en grifos de oro y cochazos deportivos rojos, y señores y señoras que un Chanel les queda como a un cristo dos pistolas... el horror.

A partir de ahora visitaré al menos un palacio cada vez que pise Portugal.

Este que os muestro hoy el el archiconocido Palacio de Pena en Sintra, ciudad que alberga numerosos palacios y, por lo que he podido investigar, todos merecen una visita.










23 de junio de 2014

junio = sol

Dios bendiga a las sardinas. Y... Viva el vino... siempre!



Vestido: Zara TRF
Cesta: Artesanía popular
Sandalias: Ancient Greek
Bronceadores: Korres y JCApotecari
Vino: Limousin - Bodegas Marqués de Riscal
Bañador: Etsy

13 de junio de 2014

Mi templo



A estas alturas del cuento vosotros ya sabéis cuantísimo me gusta lo verde, y lo que disfruto de la naturaleza, incluso cuando está encorsetada por la mano del hombre en un vivero.

Yo soy feliz, enormemente feliz, en un vivero. Encuentro en ellos paz, serenidad, y espacio para la reflexión, es mi terapia especial para abandonar el estrés.

Es automático, entrar en un buen vivero un domingo por la mañana y producirse el milagro... todo lo malo que venía conmigo me abandona y me voy con una sensación de tranquilidad que me deja nueva.

Conozco pocos lugares tan sanadores para el alma como un vivero. Mi templo.







5 de junio de 2014

caminos




Yo no soy devota de ninguna virgen, ni tampoco detractora de la gente que vive la religiosidad de la manera que sea. Soy respetuosa, creo, con lo que cada uno quiera creer o no, así que para mi el Rocío ha sido siempre una forma de diversión, donde unos lo unen con fervor, y otros se lo pasan lo mejor que pueden, porque para eso es una romería... alegría.

Siempre he dicho que no me importaría hacer un día del camino, por caminar por Doñana o por los pinos, entre carretas tiradas por bueyes, gente a caballo, calor y color.

No se me ocurre ir a la noche grande del Rocío, ni si quiera acercarme a la aldea. Yo haría mi trozo de trayecto y me volvería, ese era mi pensamiento.

Y este pensamiento se había hecho fuerte este año, porque donde vivo se sienten mucho los preparativos del pueblo para hacer el camino, y llevo un mes y medio viendo a los bueyes entrenándose en el campo para estar en forma y poder tirar de las carretas. Es algo digno de ver.

Pero no, justo hace dos días se me acabó de golpe esta idea. Fue ver pasar a una hermandad por aquí, cerca de casa y saber que no, que yo no quiero verme en esas... porque con sólo un día de camino las señoras ya iban bien cargadas de cubatas y bien sentadas en sus carros con todo el arsenal de bebidas dispuestas impúdicamente ante todos los que las veíamos pasar. Y ellos... los hombres a caballo, de espectáculo digno de lástima, con el cubata en la mano y cayéndoseles la baba por cualquier jovencita que pasara a su lado.

Imagino que habrá otro Rocío, pero me dice gente que entiende y que lo ha vivido muchos años, que ya es bastante difícil encontrar grupos que lo disfruten sanamente, con sus copitas, obviamente, pero cuando y como corresponde. La mesura es bueno para todo.





2 de junio de 2014

Hacienda...

Hacienda somos todos... así que ayudadme porque este año me devuelven ochenta y pocos euros (no me quejo, porque la verdad es que casi siempre me toca pagar)... y bien pensado... que se puede hacer con ese dinero si no darte un caprichito?....

Os pido ayuda para escoger uno u otro capricho... para los dos no me da...


Perfume inspirado en los campos de higueras de Grecia en verano
Alpargatas requetebonitas a la par que sencillas

20 de abril de 2014

la huella

 La huella. Josep Maria Subirachs. 1973. Parque García Sanabria. Sta. Cruz de Tenerife.


Tras volver a Sta. Cruz después de un buen montón de años todo se me ha vuelto más claro... uno no puede huir, aunque ni siquiera lo hayamos intentado, de lo que somos, de lo que nos fue grabado... Todo está ahí, los orígenes... las huellas.



Perdonad la calidad de las fotos. Todas hechas con el móvil.

6 de abril de 2014

sigo en verde

 No estoy perdida, estoy de primavera.








11 de marzo de 2014

marzo = alegría





1. Vestido: Isabel Marant 
2. Maceteros: Ferm Living 
3. Vieiras 
4. Sábanas de lino 
5. Zapatos: Purificación García


Y vosotros, como afrontáis la alegría de la primavera? Tenéis obsesiones mundanas?



See U Soon

10 de febrero de 2014

febrero no vuela


Igual que no vuelan los malos momentos, febrero, que abandera el frío, la lluvia y la tristeza, tampoco vuela.

Y hago esfuerzos por dominar la impaciencia, por aprender aquello de que las cosas duran lo que tienen que durar, ni un día más, ni uno menos, y que hay cosas que sencillamente llevan su tiempo.


Corrí a comprar este poster en cuanto lo vi. No puede expresar mejor mi estado de ánimo actual... de espera, resignación, paciencia forzada, razonamiento autoinducido.

Un poco de... "Sol, sé que llegarás"